- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUn partido de inteligencia artificial podría "presentarse" para las elecciones en Dinamarca

Un partido de inteligencia artificial podría “presentarse” para las elecciones en Dinamarca

- Publicidad -spot_img
Compartir

El denominado Partido Sintético, derivado de la inteligencia artificial (IA) espera presentarse en las elecciones generales de Dinamarca para junio de 2023. Su objetivo, es llegar al 15% de la población que no ejerció su derecho al voto en 2019.

La organización política que conduce la IA, fue lanzada a finales de mayo pasado por un colectivo llamado Computer Lars. Según reseñó el medio RT, esta supuesta coalición considera que en Dinamarca ninguno de los partidos tradicionales les representaba.

Por su parte, uno de los integrantes de Computer Lars, Asker Bryld Staunaes destacó que la inteligencia artificial pudo analizar múltiples propuestas presentadas por partidos pequeños en Dinamarca, para así lograr un programa con “las visiones políticas de las personas comunes”.

“Es una forma de imitar y simular el proceso político en todo momento, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y de la aplicación política y los derechos de organización”, detalló Staunaes.

Entre los planes presentados por el Partido Sintético se encuentra una renta básica universal con más del doble del salario medio danés. Además de estas acciones, tienen estipulado un proyecto sobre desarrollo sostenible ante la ONU, que permita a los “humanos y los algoritmos coexistan de una manera más directa”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí