El partido político Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-MAIZ) emitió un comunicado en el que expresa sus felicitaciones al pueblo venezolano, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al presidente Nicolás Maduro Moros por su reciente reelección y próxima juramentación como mandatario para el período 2025-2031.
- Internacional Antifascista de Colombia respalda toma de posesión del presidente Maduro
- Internacional Antifascista de Kenia respalda juramentación de Nicolás Maduro y condena acciones inconstitucionales de Edmundo González
- Jaime Bayly: Donald Trump no recibirá a Edmundo González ya que es Nicolás Maduro quien se juramentará (+Video)
En su mensaje, el Comité Ejecutivo Nacional del partido guatemalteco URNG-MAIZ destaca la importancia de la victoria electoral del presidente Maduro como un triunfo de la voluntad popular frente a las presiones de poderes oligárquicos y fuerzas internacionales que buscan desestabilizar al país.
«URNG- MAIZ saluda al Bravo Pueblo de Venezuela por haber cerrado victoriosamente un ciclo más en sus luchas emancipadoras al derrotar política y electoralmente al PODER OLIGÁRQUICO VENEZOLANO Y AL BLOQUE DE PODER CAPITALISTA NEOLIBERAL IMPERIALISTA UNIPOLAR OCCIDENTAL en las elecciones generales celebradas el veintiocho de julio del año pasado», reza parte del comunicado.
Asimismo, la URNG-MAIZ condena enérgicamente las acciones injerencistas de poderes extranjeros que buscan socavar la democracia venezolana. Destacan, que estos pretenden obstaculizar el avance de los proyectos sociales y económicos impulsados por el gobierno de Nicolás Maduro.
En este sentido, la URNG-MAIZ reafirma su solidaridad con el pueblo venezolano y su compromiso con la lucha por la justicia social y la autodeterminación de los pueblos de la región sudamericana y del mundo.
Comunicado íntegro:
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!