- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPartido de Erdogan logra mayoría absoluta y lidera Parlamento de Türkiye

Partido de Erdogan logra mayoría absoluta y lidera Parlamento de Türkiye

- Publicidad -spot_img
Compartir

Además de su triunfo presidencial el pasado 28 de mayo, Recep Tayyip Erdogan mantiene mayoría absoluta en el parlamento de Türkiye con su partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP).

La AKP alcanzó 268 de los 600 escaños, 27 menos que en 2018, pero mantiene la estabilidad legislativa gracias a la coalición lograda con el ultranacionalista MHP. Erdogan también logró mantener mayoría en el parlamento de Türkiye, gracias a la unión con cinco diputados pertenecientes al partido conservador Yeniden Refah.

Por la bancada opositora, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), dirigido por Kemal Kilicdaroglu y rival de Erdogan para las elecciones, obtuvo 169 escaños. Le siguen la coalición IYI con 43 diputados y el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) con 61 representantes.

Luego de su reelección presidencial, declaró el pasado 30 de mayo, que mantuvo comunicaciones con al menos 110 líderes mundiales. Erdogan seguirá avanzando en planes económicos, comerciales, militares, turísticos y culturales.

El líder turco también anunció que visitará varias naciones en cuanto termine de definir la formación para su nuevo gobierno. Serán los refuerzos de cooperación con América Latina uno de los puntos centrales.

Asimismo, recalcó que continuarán estableciendo buenas relaciones con el presidente ruso  Vladímir Putin, las cuales permitieron mediar “en el conflicto en Ucrania para facilitar un intercambio de prisioneros y cerrar el acuerdo que permite exportar cereal ucraniano, destacó Página 12.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí