- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesParroquia La Vega rinde homenaje a la Santísima Cruz de Mayo (+Video)

Parroquia La Vega rinde homenaje a la Santísima Cruz de Mayo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde la parroquia La Vega en Caracas, esta comunidad rinde homenaje a la Santísima Cruz de Mayo, rodeada de emblemáticos cantos y al compás del tambor. Con colores y flores marcado por un ambiente de festividad, conmemoraron un año más realizando esta actividad.

“Esta fiesta tiene sus orígenes en el barrio El Carmen con el señor Justino Escalona. Nosotros somos los herederos de esta fiesta desde que esto inició acá en los años 60″, destacó William Ochoa, coordinador de la Cruz de Mayo en la parroquia La Vega.

“Eso es el tambor”

Además de expresar su fe en la Cruz de Mayo, los presentes destacaron que los tambores que acompañan esta celebración representan un símbolo de resistencia.

“El tambor es vida y antiimperialista en todos los tiempos desde que le tocó resistir a nuestros abuelos. Hasta el sol de hoy que seguimos resistiendo, eso es el tambor”, destacó uno de los asistentes.

Cruz de Mayo Parroquia La Vega
Foto: Venezuela News

De igual manera, la figura de la cruz y la musicalidad que acompañan esta conmemoración en la Parroquia La Vega también dan inicio a las fiestas de mayo y al “calendario festivo” en toda la comunidad.

Por último, estas fiestas de la Cruz de Mayo representan para la juventud un “ítem importante para los que se encuentran en la movida cultural.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí