- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoParque Generalísimo Francisco de Miranda celebra 61 años de su fundación

Parque Generalísimo Francisco de Miranda celebra 61 años de su fundación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido por los caraqueños como Parque del Este, celebró 61 años de su fundación.

Diseñado por el arquitecto y paisajista de origen brasileño Roberto Burle Marx, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda constituye un icónico espacio para el esparcimiento de toda la familia.

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda que hoy celebra sus 61 años, fue fundado el 19 de enero de 1961 bajo la presidencia de Rómulo Betancourt. En un principio este espacio recreativo llevó el mismo nombre que el mandatario.

El área cuenta con accesos en la Avenida Francisco de Miranda y la autopista Francisco Fajardo en la zona Este de la ciudad capital. Igualmente las personas pueden llegar a través del Metro de Caracas en la estación Miranda.

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda que hoy celebra 61 años de patrimonio e historia ofrece 5 lagos para el disfrute de sus visitantes:

  • El Jardín hidrofílico.
  • Lago Carlos Guinand.
  • Las Corocoras.
  • Los patos.
  • Lago de botes.

Los caraqueños también pueden observar la biodiversidad presente a través de las distintas especies que hacen vida en el lugar.

En el lago de botes los usuarios pueden alquilar por un módico costo unos botes que le permiten hacer el recorrido por sus aguas.

Entre otras atracciones que ofrece el Parque Generalísimo Francisco de Miranda se encuentra un terrario que coloca en exhibición distintos reptiles, anfibios e insectos. Además se encuentra a disposición de los visitantes el planetario Humboldt el cual en su distintas funciones para el público permite observar el cielo caraqueño.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí