El paro de transporte en España está generando a supermercados €130 millones de perdidas diarios. La información la dio a conocer el secretario general de Asedas), Felipe Medina.
“Los supermercados están perdiendo 130 millones de euros al día por el impacto del paro de los transportistas”, dijo. Mientras que el director general de FIAB, Mauricio García, afirmó que la cadena alimentaria está “más tensionada que en los peores momentos de la pandemia”.
Garcìa subrayó que la situación provocada por los 10 días de paro transportista “no son problemas aislados”.
Destacó que se están viendo afectados todos los sectores alimentarios. Entre ellos lácteos, carne, huevos, pesca, congelados, aceites, conservas, dulces, azúcar, panadería, harinas y cereales, vino, cerveza, aguas minerales, zumos y el café.
Por què es el paro de transporte en España
El pasado fin de semana comenzó el paro indefinido convocado por una plataforma de transportistas en España. La situación está provocando situaciones de desabastecimiento en diferentes industrias.
La razón del paro de transporte en España es una protesta por el alza de los precios de la energía.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha alertado que el paro está poniendo en riesgo el abastecimiento agroalimentario.
El candidato a la Presidencia del PP y jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, exigió un plan de contingencia que incluya la intervención del Ejército, si es necesario.