- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParo nacional en Panamá: Transportistas y profesores extienden jornada de protestas

Paro nacional en Panamá: Transportistas y profesores extienden jornada de protestas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Transportistas, docentes y trabajadores de Panamá continúan este jueves el paro nacional de 72 horas prorrogables iniciado este miércoles 6 de julio.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) rechazó las políticas neoliberales del Gobierno. Los manifestantes denuncian la falta de respuesta a las necesidades de la población y el alto costo de la vida en Panamá.

Las protestas iniciadas por el sector docente en regiones como Veraguas, Herrera y Chiriquí se extendieron a otras regiones y a otros sectores tras el fracaso de la primera ronda de negociaciones con una comisión del gobierno encabezada por la ministra de Educación, Maruja Gorday.

En más de 45 puntos del territorio panameño existen movilizaciones en las principales arterias. Entre ellas resaltan Felipillo, Tumba Muerto, Centenario, Coclé, Azuero, Colón y Panamá Centro.

Por su parte, cerca de 425 supervisores del Ministerio de Educación decidieron apoyar las movilizaciones del Paro Nacional de Panamá. El gremio apoya la congelación del precio del combustible y la reducción del costo de la canasta básica familiar.

Condenan represión policial 

El secretario general de la Asociación Nacional de Supervisores de Educación, Rodolfo Barría, repudió “enérgicamente el abuso de la fuerza policial”.

Origen de las protestas

Las protestas en Panamá son una respuesta a la inacción del Estado en medio de una crisis económica. La situación ha provocado el alza vertiginosa del precio de productos elementales como la medicina.

Asimismo, los activistas docentes exigen el cumplimiento del artículo 349 de la Ley Orgánica de Educación donde se establece la obligación del gobierno de garantizar la eficiencia y eficacia de la enseñanza.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí