- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParlamento de Sri Lanka elegirá nuevo mandatario el próximo 20 de julio

Parlamento de Sri Lanka elegirá nuevo mandatario el próximo 20 de julio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo presidente será elegido por el parlamento de Sri Lanka el próximo 20 de julio, el cual gobernará de manera interina en esta nación. Esto, tras la renuncia de Gotabaya Rajapaksa, debido a las protestas sociales en esta nación.

Asimismo, el proceso de votación estará regido por los parámetros establecidos en la Carta Magna. Previo a la fecha establecida, realizarán una sesión el día 15 de julio, así lo informó el presidente del parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardhane.

Sri Lanka Parlamento
Foto: Cortesía
Candidatos a la presidencia 

De igual manera, el órgano legislativo informó que el próximo 19 de julio, recibirán las postulaciones presidenciales. Por otra parte, partidos políticos presentes en el parlamento sesionaron este lunes con el objetivo de establecer acuerdos en pro de un Gobierno basado en la unidad nacional.

En medio de estas acciones, según reseñó el medio Telesur, Abeywardhane reconoció “haberse equivocado durante su entrevista con la radiotelevisión británica BBC. En la cual afirmó, “que Rajapaksa se encontraba a bordo de un buque de guerra que había abandonado las aguas territoriales de Sri Lanka”.

El ahora exmandatario Gotabaya Rajapaksa continúa en Sri Lanka y renunciará formalmente a su cargo el próximo miércoles 13 de julio. Para la sesión también se buscará al sustituto del primer ministro, Ranil Wickremesinghe.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí