- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParlamento salva a Guillermo Lasso y se mantiene en la presidencia de...

Parlamento salva a Guillermo Lasso y se mantiene en la presidencia de Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese al paro nacional de más de 15 días y las presiones populares, Guillermo Lasso seguirá al frente como el presidente de Ecuador.

En este sentido, la moción en el Parlamento para cesarlo del cargo no rindió frutos, y con  84 votos a favor, 42 en contra y 11 abstenciones, echó para atrás la revocación a Lasso.

Desde el pasado 25 de junio, la bancada de la Unión por la Esperanza (Unes), partido del expresidente Rafael Correa, presentó una proposición para votar por la destitución de Lasso.

Aunque a Lasso lo salva el Parlamento, las calles de Ecuador reflejan otra realidad de la impopularidad del banquero inquilino del Palacio de Carondelet.

Victoria para Lasso

Si la moción hubiera sido aprobada, el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, habría asumido la Presidencia temporalmente

Para posteriormente anunciar en un plazo máximo de siete días la convocatoria de elecciones anticipadas tanto legislativas como presidenciales. Sin embargo, este escenario para tranquilidad momentánea de Lasso no se concretó.

Por consiguiente, el mandatario ecuatoriano reflejó su victoria, al menos en el parlamento ecuatoriano, vía Twitter.

Defendimos la democracia y ahora debemos recuperar la paz. Pese a los intentos golpistas, hoy prevaleció la institucionalidad del país. Quedan en evidencia quiénes trabajan para las mafias políticas. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando por el Ecuador.

Ruptura del diálogo 

Horas antes, el gobernante suspendió las negociaciones que el Ejecutivo entabló el lunes con Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

De tal manera que Lasso tomó la decisión luego de que un soldado murió y otros 12 uniformados quedaron heridos. La escaramuza se produjo en un ataque de manifestantes contra militares en la Amazonia, argumentan fuentes oficiales.

En una alocución, Lasso señaló que Iza defiende solo “sus intereses políticos”. Al tiempo que enfatizó que “no vamos a negociar con quienes mantienen a Ecuador como rehén”.

Por su parte, la Conaie tildó a su vez de “autoritarismo, falta de voluntad e incapacidad” y subrayó que deberá responder por “las consecuencias de su política belicista”.

La inflación y el encarecimiento del coste de vida en el país andino, son los detonantes de los movimientos indígenas y sociales para encarar a Lasso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí