El Parlamento Europeo solicitó a sus Estados miembros hacer frente a la prostitución con medidas que incluyan castigo penal. Las naciones deben evaluar las normas vigentes sobre la materia a fin de evitar “lagunas que permita a los delincuentes actuar con impunidad“.
Eso es lo que subraya el informe sobre la prostitución en la Unión Europea aprobado por los eurodiputados este jueves. La moción recibió 234 votos a favor, 175 votos en contra y 122 abstenciones.
today the european parliament votes no to the violence of prostitution, no to girls and women from the south, migran women , being used for the enjoyment of men in brothels in Europe.
Thanks thanks @linagalvezmunoz @MariaNoichl pic.twitter.com/ARTuJnSiuZ— Patricia V.Ponce -Argentina (@PatIrlanda) September 14, 2023
El informe también resalta la necesidad de reducir la demanda de servicios sexuales a objeto de prevenir y combatir la trata de personas. En este sentido, la resolución del Parlamento Europeo indica que deben tomarse medidas sobre la publicidad en línea que fomente la actividad. También sobre las promociones orientadas a atraer interesados en esos servicios.
Asimismo, el documento relaciona la pobreza y la exclusión social como factores que inciden en la explotación sexual femenina. En concordancia, el informe aprobado demanda la aplicación de políticas eficaces contra pobreza.
“…abordar el fracaso escolar, promover la educación y el establecimiento de políticas inclusivas que apoyen el empoderamiento de las mujeres y su independencia económica, además de medidas para castigar a los explotadores“.