- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParlamentarios de Colombia y Venezuela se reunirán en la frontera el 21...

Parlamentarios de Colombia y Venezuela se reunirán en la frontera el 21 de octubre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los parlamentarios de Colombia y Venezuela se reunirán en la frontera mutua el próximo 21 de octubre, según medios colombianos.

El Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta Norte de Santander con Táchira, será el punto de encuentro entre los diputados de ambos países.

Esto, después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entro Colombia y Venezuela y reabrir fronteras tras siete años de cierre.

Según medios colombianos, el objetivo será trazar una hoja de ruta para solucionar problemas en las zonas fronterizas y atender necesidades de la población.

La presidenta de la Comisión Segunda del Senado de Colombia, Gloria Inés Flórez, aseguró que en Villa del Rosario, Zona Metropolitana de Cúcuta, será el primero de cinco encuentros binacionales.

Agregó que se tendrán en las distintas fronteras que unen a Colombia con Venezuela.

Más detalles

Entre los asistentes a la instalación por parte de Colombia serían 50 parlamentarios, mientras que del lado venezolano se espera que lleguen entre 40 y 50 diputados de la Asamblea Nacional.

El diputado venezolano Juan Carlos Palencia aseguró al mismo medio que en el encuentro estará en pleno la Comisión de Política Exterior. Añadió que presentarán algunas de las problemáticas encontradas tras la reapertura fronteriza el pasado 26 de septiembre.

Los pilares del encuentro

De cada lado de la frontera determinaron que a pesar de la reapertura de puentes para el paso de carga, persisten algunas resistencias al cambio y los pasos ilegales siguen siendo bastante concurridos. La presencia de distintos actores armados en la frontera, los engorrosos procesos aduaneros y la corrupción son algunas de las problemáticas que buscan atender en el encuentro.

La agenda que se tiene prevista de acuerdo con lo dicho por los parlamentarios al medio se enfocará en cinco puntos:

  • Paz fronteriza.
  • Agenda social binacional.
  • Plan de choque fronterizo.
  • Reactivación económica.
  • Enfoque ambiental.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí