París, a punto de vivir la inauguración con la mayor seguridad de su historia, la capital francesa se encuentra en máxima alerta ante la inminente ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el país europeo.
- Delegación venezolana desfilará con liquiliqui azul en los Juegos Olímpicos París 2024
- Poca presencia de turistas en París de cara a los Juegos Olímpicos 2024
- Las “camas antisexo” regresan a los Juegos Olímpicos de París 2024 (+Video)
Con un dispositivo de seguridad sin precedentes, la ciudad se blinda para garantizar el éxito de este evento deportivo global.
La ceremonia, que promete ofrecer un espectáculo inolvidable con un desfile de barcos por el Sena, ha movilizado a miles de efectivos de seguridad.
Más de 45.000 policías y gendarmes, junto a 10.000 militares y vigilantes privados, estarán desplegados para proteger a los 328.000 espectadores y a los numerosos líderes mundiales asistentes.
Asimismo, un cerco de seguridad impenetrable rodea el Sena, donde se desarrollará la mayor parte de la ceremonia. Edificios, puentes y espacios aéreos se sometieron a estrictas medidas de vigilancia. El espacio aéreo de París estará cerrado en un radio de 150 kilómetros, y los aeropuertos suspenderán sus operaciones durante varias horas.
La logística y el transporte en París también han sido objeto de una planificación exhaustiva, en la seguridad para los Juegos Olímpicos.
El cierre de calles, estaciones de metro y la implementación de carriles exclusivos para los participantes olímpicos han generado algunas complicaciones para los ciudadanos y turistas. Sin embargo, las autoridades aseguran que estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad de todos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!