París ha extremado sus medidas de seguridad de cara al inicio de los Juegos Olímpicos (JJOO.) 2024, y desplegará a más de 45.000 miembros de las fuerzas de seguridad el día de la inauguración con el fin de crear una burbuja por tierra, agua y aire.
- Atletas venezolanos ya se encuentran en París para los Juegos Olímpicos 2024
- Autoridades descartan uso de mascarillas en los Juegos Olímpicos París 2024
Asimismo, Paris recibirá ayuda de más de 40 países que, en conjunto, han enviado al menos 1.900 refuerzos policiales para los JJOO. Además, Francia cerrará el espacio aéreo en un radio de 150 kilómetros de la capital. Nada volará la tarde del 26 de julio en la capital francesas excepto los helicópteros Fennec que patrullarán y protegerán el espacio aéreo apoyados por sistemas de defensa antiaérea.
Seguridad antiterrorista
Por su parte, las autoridades de París señalaron que días previos a la ceremonia de inauguración de los JJOO. se realizará un despliegue de máxima seguridad antiterrorista en las orillas del río entre la puerta de Bercy, y el Trocadero. Frente a la Torre Eiffel, lugar del final de los festejos.
“París está blindado. No puedes dar dos pasos sin que veas una patrulla policial o militar. La sensación de seguridad es bestial. Nunca había visto tanto despliegue de seguridad en mi vida… Y nosotros lo comprobamos también en el Metro y por las propias calles de la ciudad, especialmente en las zonas cercanas a las sedes y al río Sena, donde va a tener lugar la ceremonia de inauguración este viernes”, indicó un residente parisino
Advertencia
Finalmente, en días pasados el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ya había advertido de la creación de este sistema para evitar la entrada de personas peligrosas en los diferentes perímetros de seguridad. Y en las proximidades de los centros de competición.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!