La pareja de españoles que fue atacada en la India, recibió este lunes un cheque por valor de un millón de rupias, equivalente a 12 mil dólares americanos, como indemnización luego de la violación grupal.
A través de medios internacionales se conoció que la influencer española de origen brasileño y su pareja han recibido una indemnización por el salvaje ataque perpetrado por un grupo de hombres.
De acuerdo al testimonio de la mujer, fue violada por 7 hombres, mientras su pareja estaba siendo golpeado salvajemente. Los dos turistas españoles tienen previsto irse de la India este martes en moto y viajar hasta Nepal, desde donde volarán a España.
Por su parte, Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito de Dumka, lugar donde sucedió el brutal ataque, confirmó la noticia.
«Le hemos dado una compensación de un millón de rupias al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena».
Además, el Gobierno de la India trasladó a la pareja de españoles a una casa de seguridad, donde se les entregó la indemnización monetaria.
También se conoce que hasta el momento, cuatro hombres están arrestados, mientras la Policía continúa investigando para dar con el resto de los atacantes. Según información extraoficial, entre ocho y diez personas están involucradas en lo ocurrido.
Violación grupal
La pareja de españoles se encontraban el pasado viernes al noreste del país viajando en moto por la India, cuando decidieron acampar en la localidad de Dumka, donde la mujer resultó atacada con una violación grupal y su esposo atado y golpeado.
«Estábamos cruzando un pueblo y no había sitio donde quedarnos; ni hoteles ni nada. Decidimos acampar. Cuando estábamos dentro de la tienda, vinieron tres hombres que nos rodearon», destacó la mujer violada.
El testimonio de la mujer es desgarrador, señaló que fue violada por siete hombres varias veces durante dos o tres horas.
«Se subieron encima de mí y restregaron la cara por el suelo. Con la culata me dieron en la cabeza y solo decían only sex. Ahí me quitaron toda la ropa, me violaron y se fueron turnando mientras se quedaban vigilando. Estuvieron así alrededor de dos horas y pico. Tengo los pechos morados, incluso en las partes íntimas también. Me han roto una costilla«, agregó.
Finalmente, vale mencionar que la ley en la India establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación, según el código penal de ese país, debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.
Rosangélica Mucoa – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!