- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Paramilitar y asesino": Así le gritaron a Uribe en el aeropuerto de...

“Paramilitar y asesino”: Así le gritaron a Uribe en el aeropuerto de Argentina (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez recibió una bienvenida atípica en Argentina, cuando un sujeto lo abordó en el aeropuerto internacional de Ezeiza para tildarlo de paramilitar y asesino.

El hecho quedó grabado en un video que se viralizó en redes sociales donde se aprecia al sujeto llamándolo “Paramilitar, asesino”.

Ante este acto, Uribe que se encontraba rodeado por un equipo y, ante los gritos públicos del hombre, respondió: No, señor. Calumniador“.

Ante la respuesta del expresidente, el hombre siguió con las acusaciones, que fueron subiendo de tono:

“Paramilitar, narcotraficante, asqueroso, asesino. Vergüenza debería darle, ¡en la cárcel debería estar uno como usted!”.
El episodio: Las verdades contra Uribe

El episodio, que ocurrió en la terminal aérea de Buenos Aires, quedó difundido en redes sociales por el editor y periodista Daniel Wizenberg.

“Hoy estaba en el aeropuerto de Ezeiza esperando un amigo, cuando veo llegar a Álvaro Uribe a Argentina. Varias personas comunes, argentinas, esperando a familiares le gritaron ‘asesino’ y ‘paramilitar”, escribió.

Las cargas de Uribe en Colombia

El gobierno de Álvaro Uribe, que dirigió a Colombia por dos períodos consecutivos (2002-2010), estuvo marcado por la polémica y la violencia. En esos años se implementaron los llamados falsos positivos dentro del Ejército.

Estos consistían en asesinar a inocentes para después presentarlos como “bajas en combate”, a cambio de beneficios.

Esa política de Estado permitió el asesinato de al menos 6 mil 402 víctimas, según ha constatado la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, durante la administración de Uribe se promovió una desmovilización paramilitar que contribuyó con la formación de nuevas organizaciones criminales y benefició a varios de los líderes de esas estructuras.

El expresidente, que hizo activismo en contra del Acuerdo de Paz con las FARC en Colombia, es actualmente líder de la oposición y tiene una investigación abierta por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

¿Qué hace Uribe en Argentina?

Uribe estaba en Argentina para participar en el 12° Foro de ABECEB ‘El Otro Cambio Climático’.

Según la web del evento, convoca a expresidentes y a los protagonistas del mundo de los negocios a compartir su visión sobre la nueva geopolítica, los factores de competitividad, las fragilidades, la resiliencia y la convivencia de los problemas viejos con los desafíos de la innovación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí