spot_img
- Publicidad -
petro
InicioSin categorizarParaguay suma tres nuevos contagios de viruela símica

Paraguay suma tres nuevos contagios de viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron que el país sureño suma tres nuevos contagios de viruela símica, con los cuales acumula 14 casos a la fecha.

Según la Dirección General de Vigilancia de la Salud paraguaya, todos los pacientes son hombres. De ellos, nueve viven en la zona metropolitana de la capital, Asunción y los otros cinco restantes se encuentran radicados en el departamento Central.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social publicó un boletín informativo con los detalles de los contagios de viruela símica reportados en Paraguay. En el documento el organismo explicó que los infectados tienen una edad promedio de 32 años. Igualmente ninguno de ellos registra antecedentes de viajes al exterior.

El ente documentó que se han descartado otros 88 casos de esta enfermedad. Según la autoridad sanitaria, estos pacientes sospechosos eran procedentes de Asunción y los departamentos Central, Presidente Hayes, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú y Guairá.

Debido a la situación epidemiológica, el ministerio pidió a la población extremar las medidas de prevención contra la viruela símica. Recomendó a los ciudadanos cuidarse colectivamente, pues los dos últimos casos proceden de infecciones por transmisión comunitaria.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí