- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaParaguay contempla volver a comprar combustible a Venezuela

Paraguay contempla volver a comprar combustible a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Paraguay contempla volver a comprar combustible a Venezuela a pesar de haber roto relaciones diplomáticas en el año 2019.

Así lo informó el senador oficialista Óscar Cachito Salomón. Esto, refiriéndose a la visita al Paraguay por parte de un grupo de diputados venezolanos para tratar el ingreso de Venezuela al Parlamento del Mercosur.

Salomón invitará a los representantes de Petróleos Paraguayos (Petropar) y de la Procuraduría General de la República para participar de la reunión.

Paraguay: Deuda con Venezuela

En enero de 2019, Paraguay decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela y no reconocer el mandato de Nicolás Maduro. Sin embargo, el gobierno aclaró que pagaría la deuda que tiene con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) que asciende a 280 millones de dólares.

“El gobierno de Paraguay adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela. En ese sentido he dispuesto el cierre de nuestra Embajada y el inmediato retiro del personal diplomático acreditado ante dicho país”, habría dicho el presidente de ese país. 

Adicionalmente, Paraguay argumentó convenientemente que no desconocía la deuda con PDVSA pero dejó de pagarla bajo la excusa de Guaidó y su “gobierno interino”.

 “Mi gobierno no desconoce la deuda contraída con PDVSA en función al gobierno de Caracas. Acoto que esta deuda está en proceso de litigio será honrada por el Estado paraguayo en forma y en tiempo. Ese dinero servirá para la reconstrucción de la democracia en Venezuela”.

El Congreso Nacional de Paraguay sancionó recientemente una ley que permite a Petropar comprar combustibles sin intermediarios, lo que hace posible que Paraguay pueda comprar combustible a Venezuela, por ejemplo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí