- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParaguay consideró un error el cierre de su Embajada en Venezuela

Paraguay consideró un error el cierre de su Embajada en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El economista Rubén Ramírez, designado canciller de Paraguay por el presidente electo, Santiago Peña, afirmó que fue un error cerrar la Embajada en Venezuela.

En entrevista con la radio Monumental 1080, el diplomático se refirió a la postura de la nueva política internacional de Paraguay con respecto al país caribeño.

Agregó que la apertura de la embajada de Paraguay en Venezuela brindará oportunidad de contribuir con el fortalecimiento del proceso democrático.

“Nosotros consideramos que ha sido un error el cierre de nuestra representación en Caracas, en primer lugar, porque necesitamos conocer, entender y mencionar los desafíos que la construcción, democracia en este país precisa”

El recientemente designado canciller destacó que la decisión de reabrir la embajada en Caracas forma parte de la política internacional del presidente Peña. Este manifestó su intención de fomentar el diálogo y la cooperación con Venezuela tras ganar las elecciones.

Al respecto de las posibles implicaciones de este enfoque en el diálogo con Venezuela, Ramírez descartó cualquier condicionamiento por parte del Gobierno de Maduro.

“No estamos planteando esto como un condicionamiento, sino como una voluntad de contribuir con el pueblo de Venezuela, que es nuestra prioridad”, afirmó.

El presidente electo de Paraguay designó este jueves a Ramírez como su canciller, el segundo cargo que da a conocer del gabinete del Gobierno que asumirá a partir del próximo 15 de agosto.

En un video difundido en sus redes sociales, Peña indicó que Ramírez, quien fue ministro de Relaciones Exteriores (2006-2008) durante el mandato del expresidente Nicanor Duarte, es un “amplio conocedor del mundo de la diplomacia y las relaciones internacionales”.

Cabe recordar que Paraguay rompió sus relaciones diplomáticas con Venezuela en 2019, luego de rechazar un nuevo mandato de Nicolás Maduro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí