- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParaguay comenzará a pedir PCR negativo a los extranjeros

Paraguay comenzará a pedir PCR negativo a los extranjeros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Paraguay modificó sus requisitos de ingreso debido al incremento de contagios por la variante Ómicron. El país comenzó a pedir test PCR negativo; de la medida quedan exceptuados los provenientes del Mercosur y de países limítrofes.

Además, los viajeros deberán llevar el certificado de vacunación completo, “salvo quienes viven en ciudades fronterizas”, según la directora general de Vigilancia de la Salud, Lida Sosa.

“Se tomaron estas medidas a raíz de la situación epidemiológica tanto del país como la región y del ingreso de la variante Ómicron, que tiene un alto nivel de contagio”, dijo en sus declaraciones.

Vale destacar que la exigencia de vacunación es solo para las personas mayores de 18 años, “ya que hay países que todavía no comenzaron o tienen una baja tasa de vacunación en menores”.

Otro de los países que se suman a la medida es Cuba por el incremento de la variante Ómicron. En tal sentido, no será necesario que los viajeros presenten el esquema de vacunación completo los niños de hasta los 12 años.

Colombia es otro de los países que solicitan el certificado de vacunación contra la covid-19 a todo viajero internacional que pretenda ingresar a territorio neogranadino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la variante Ómicron es más leve que las otras cepas, sin embargo, no puede calificarse como “leve”.

Entre los síntomas más comunes están: fatiga, dolores de cabeza, cuerpo garganta y tos ocasional; todos presentados de manera leve.

Si piensas viajar a Paraguay debes llevar el test PCR negativo por el incremento de la variante Ómicron.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí