- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaParaguaná se prepara para la "Marcha de los Claveles Rojos" en homenaje...

Paraguaná se prepara para la “Marcha de los Claveles Rojos” en homenaje a Alí Primera

- Publicidad -spot_img
Compartir

El próximo 16 de febrero, se cumplen 38 años de la partida física del cantor del pueblo venezolano Alí Primera, pero será para el próximo 19 de febrero cuando se llevará a cabo por trigésima octava ocasión la emblemática “Marcha de los Claveles Rojos”.

Con el lema ¡Con luchas y canciones venceremos las sanciones! partirá la marcha desde el barrio Ali Primera, en Paraguaná, estado Falcón, hasta el Cementerio municipal.

De manera ininterrumpida se enaltece una vez más el legado musical de quien en vida cantara por las causas sociales y las injusticias. Todo esto en tiempos de pobreza extrema, desigualdad y persecución, que enfrentaba el pueblo venezolano durante los años setenta y ochenta.

Alí Primera Marcha Claveles
Foto: “Lolé” Costas

Para este 2023 la siembra de Alí Primera y la “Marcha de los Claveles Rojos” alzarán su voz contra del bloqueo erigido contra nuestro país. Además de las más de 900 sanciones que de manera ilegal impone EEUU contra Venezuela.

La fuerza musical de “El Cantor del Pueblo“, como también se le conocía, no solo se sembró en nuestro país, sino también en otros pueblos latinoamericanos que luchaban por justicia social. Alí utilizó su música como instrumento de denuncia contra la dictadura en Chile y el gobierno represivo de El Salvador, con recordados temas como “Canción para los valientes” y El Sombrero Azul.

“Quién enfrenta la vida con ternura, la enfrenta con valentía, así debe ser porque el amor también es un combate”, Alí Primera.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí