- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPara mayo se prevé encuentro entre presidentes de México y Cuba en...

Para mayo se prevé encuentro entre presidentes de México y Cuba en La Habana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará próximamente una visita a Cuba para reunirse con su par cubano, Miguel Díaz-Canel.

El viaje diplomático de AMLO a La Habana, forma parte de la gira que el mandatario mexicano realizará en mayo, por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Mediante su cuenta Twitter, el presidente cubano Miguel Diaz-Canel se hizo eco del anuncio de AMLO, al tiempo que demostró su beneplácito por la visita del jefe de Estado de México a la Mayor de las Antillas.

“En su mañanera del viernes, AMLO ha dicho que viene a Cuba en las próximas semanas. Será bienvenido. Siempre es un placer recibir a hermanos de la Patria Grande”, tuiteó Miguel Díaz-Canel.

La intención de la visita de AMLO a La Habana, viene enmarcada en atender el tema migratorio, e incluso estrechar vínculos bilaterales.

Los lazos de  hermandad entre Cuba y México son centenarios. El pasado 2021, ambas naciones celebraron 120 años de establecer relaciones diplomáticas. Un vínculo de respeto, amistad y cooperación especial ratificado en septiembre con la visita de Díaz-Canel a México, con motivo de los actos de conmemoración del 211 aniversario del Grito de Dolores y el Bicentenario de la culminación de la Independencia.

Objetivo: Tema migratorio

Por otra parte, la agencia de noticias cubana, Prensa Latina, destaca que la gira de AMLO, tiene como objetivo abordar las políticas migratorias.

Para AMLO se requiere dialogar sobre el tema del flujo migratorio, a través de territorio mexicano buscan ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo a López Obrador es imperante acentuar y promover programas dirigidos a controlar las causas de la migración como la precariedad económica y la falta de empleos en la región.

En ese sentido, destacó las iniciativas Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro, este último; acotó, se traduce en la creación de unos 120 mil empleos, experiencia que invitó a adoptar a países vecinos, reseña Prensa Latina.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí