El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que comenzará la producción en serie del misil hipersónico “Oreshnik”, esto con la finalidad de poder enfrentar los nuevos retos y amenazas contra Rusia.
- Líbano conmemora su 81 aniversario de Independencia en medio de agresión israelí
- Rusia alcanza cifra récord en reservas internacionales de oro
-
El jefe de Estado ruso explicó que seguirán realizando las debidas pruebas de estos nuevos misiles. Destacó que este armamento será parte de la estrategia de combate contra Ucrania, por su exitoso desarrollo como arma de destrucción, reseña el medio cadenaser.com.
El presidente Putin explicó que este misil es un prototipo novedoso desarrollado por su equipo. Esta información refuta las aseveraciones que comparan a este nuevo armamento con un modelo mejorado del viejo Hazel (soviético).
En este sentido, el mandatario ruso aclaró que estas armas son vitales para hacer frente a los nuevos desafíos armamentísticos. Además, contrarresta las amenazas a las que se ve sometida la nación euroasiática, luego de que se autorizara a Kiev emplear misiles de largo alcance contra Rusia.
“Nadie tiene un arma como la nuestra”, aseveró. Además, enfatizó que este armamento para la seguridad de Rusia no puede ser interceptado, al igual que los escudos de misiles occidentales.
Finalmente, el presidente de la Federación de Rusia resaltó que este misil estará en servicio cuando su fabricación esté completada. Hasta entonces, seguirán probando los prototipos de demostración que tienen en operatividad.