- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPara finales de junio será presentada Ley de Educación Universitaria ante la...

Para finales de junio será presentada Ley de Educación Universitaria ante la AN

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional avanza en la construcción de una nueva Ley de Educación Universitaria, así lo manifestó el diputado a la AN, Luis Eduardo Martínez.

A través de su cuenta Twitter, Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN destacó la intención de potenciar la calidad académica del país.

Indicó que el proyecto será presentado en plenaria para finales del mes de junio, en pro de su discusión y posible aprobación en el parlamento.

Nos hemos impuesto como meta presentar a la Asamblea Nacional el proyecto de nueva Ley de Educación Universitaria para finales del mes de junio, adelantó.

Martínez que es rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), precisó que esta nueva ley, dispondrá de una amplia consulta nacional; la cual “garantice la autonomía y potencie la calidad académica”.

Desde el pasado 18 de enero, se instaló la comisión para la formulación de la estrategia para la construcción de la Ley de Educación Universitaria.

Dicha instancia está integrada por rectores, diputados, representantes profesorales y estudiantiles, además de estar coordinada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La intención es completar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional (AN) que reemplace a la actual normativa, originariamente aprobada en 1958 y reformada en 1970.

Durante su encuentro de este miércoles, Martínez apeló a la actualización de la plataforma legal, que responda a la realidad y con proyección de futuro.

Venezuela demanda educación universitaria de la mayor calidad, de alta exigencias también, con egresados competitivos en cualquier país del mundo; pero primero comprometidos con el mejor futuro del país que facilite la internacionalización”, acotó el diputado Martínez durante su encuentro con la Dra Yadira Córdova, secretaria del CNU.

Entre presupuestos y autonomía

Con relación al sempiterno debate relacionado con el financiamiento de las universidades, autonomía universitaria y la intervención del Estado, Martínez comentó que hay que encontrar fórmulas, “para que las universidades públicas venezolanas cuenten con presupuestos justos y entonces privilegiar las remuneraciones del personal”.

Para Martínez, el Ejecutivo venezolano, no debe ser el único proveedor del presupuesto universitario, y por ende debe garantizarse fuentes de financiamiento más amplias.

Es imperativo, y esto es una opinión personal, abordar con mucha rigurosidad y amplitud de miras el tema del financiamiento del sector universitario. El Estado no debería ser, porque por lo menos ahora no puede serlo, el único proveedor del presupuesto universitario“, puntualizó Martínez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí