El Papa Francisco celebró este sábado desde la Basílica de San Pedro del Vaticano, la tradicional misa de Nochebuena, también conocida como misa de gallo.
Con flores y rosas blancas el Sumo Pontífice hizo un llamado a encontrar un verdadero sentido de la navidad y así celebrar el nacimiento de Jesús.
La ceremonia recibió este 2022 a peregrinos de todas partes del mundo tras dos años de pandemia por covid-19. Alrededor de 7.000 personas se concretaron en la Basílica, mientras que otras 3.000 pudieron disfrutar la transmisión a través de pantallas gigantes.
«Después de muchas Navidades festejadas entre adornos y regalos, después de todo el consumismo que ha envuelto el misterio que celebramos, hay un riesgo. Sabemos muchas cosas sobre la Navidad, pero nos olvidamos del significado”, dijo Francisco.
Junto al Papa Francisco, 12 niños de Italia, India, Filipinas, México, El Salvador, Corea y Congo formaron parte de la misa en San Pedro.
Aprovechando la presencia infantil, el líder religioso aprovechó también para dar un mensaje recordando las consencuencias de la guerra. El Sumo Pontífice indicó que los confictos han sumergido a la población infantil a la pobreza e injusticia.
Durante gran parte de la ceremonia, Francisco permaneció sentado debido a problemas con una de sus rodillas.