Desde el Palacio Apostólico en la ciudad del Vaticano, el Papa Francisco instó a la reanudación del diálogo en Ucrania y un alto a la violencia de la que ha sido víctima Sri Lanka en los últimos días. Esto, debido a la crisis social y política por la que atraviesa este país.
Asimismo, el sumo pontífice emitió estas declaraciones luego del tradicional rezo del Ángelus que recuerda la Anunciación y Encarnación del Verbo.
«#Rezamosjuntos por el pueblo de Sri Lanka. Exhorto a todas las partes a buscar una solución pacífica a la crisis actual, a favor, en particular, de los más pobres, respetando los derechos de todos«, escribió el Papa Francisco en su cuenta de Twitter.
#Rezamosjuntos por el pueblo de Sri Lanka. Exhorto a todas las partes a buscar una solución pacífica a la crisis actual, a favor, en particular, de los más pobres, respetando los derechos de todos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 17, 2022
Sobre Sri Lanka, el Papa Francisco también hizo un llamado a la paz. La máxima autoridad estuvo en esta nación en 2015 y actualmente enfrenta fuertes tensiones de índole político y social tras la renuncia del mandatario Gotabaya Rajapaksa.
El sumo pontífice y Ucrania
Además de la situación en Sri Lanka, recalcó la importancia para la reanudación del diálogo entre las partes involucradas en los conflictos con Ucrania.
«Estoy cerca también de la martirizada población ucraniana. ¿Cómo es posible no entender que la guerra crea solo destrucción y muerte, alejando a los pueblos, matando la verdad y el diálogo? #Rezamosjuntos para que se reanuden las negociaciones«, dijo Francisco.
Estoy cerca también de la martirizada población ucraniana. ¿Cómo es posible no entender que la guerra crea solo destrucción y muerte, alejando a los pueblos, matando la verdad y el diálogo?#Rezamosjuntos para que se reanuden las negociaciones.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 17, 2022