El Papa Francisco lanzó un llamado desesperado a los líderes del mundo para detener su carrera armamentista y tambores de guerra.
De acuerdo al líder religioso de la Iglesia Católica, los líderes globales deben abstenerse de fomentar el “efecto dominó” belicista en las relaciones internacionales.
El Papa Francisco hizo la advertencia al final del séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, desarrollado en Kazajistán.
“La paz es urgente, porque cualquier conflicto militar o brote de tensión y confrontación hoy solo puede tener un ‘efecto dominó’ adverso y amenazar gravemente el sistema de relaciones internacionales” enfatizó.
En una declaración final, la reunión instó a los líderes a “abandonar toda retórica agresiva y destructiva que conduzca a la desestabilización del mundo, y cesar el conflicto y el derramamiento de sangre“.
Sin embargo, la declaración de 35 puntos no hizo referencia al conflicto de casi siete meses en Ucrania, refieren medios.
Francisco también declaró su apoyo a “proteger los derechos y la dignidad de las mujeres (y) mejorar su estatus social como miembros iguales de la familia y la sociedad“.
Al tiempo, que el Papa hizo una petición personal para que a las mujeres se les otorguen “mayores roles y responsabilidades“.
“¡Cuántas muertes se evitarían si las mujeres estuvieran en el centro de la toma de decisiones!” recalcó el Papa Francisco.
La reunión interreligiosa, que se celebra cada tres años, reunió a unas 100 delegaciones de 50 países.
Pope Francis has sounded the alarm over the "domino effect" of conflict on international relations at the end of a religious summit that urged leaders to refrain from warmongering.https://t.co/r2KCsiC7un
— AFP News Agency (@AFP) September 15, 2022