Este miércoles, el papa Francisco recibió en el salón Pablo VI ubicado en la Ciudad del Vaticano al mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Previo al encuentro con Francisco, el político suramericano se reunió con su homólogo, Sergio Mattarella y la primera ministra italiana Giorgia Meloni.
El encuentro de Lula con el Papa Francisco, representa la primera visita oficial desde que asumió la presidencia en 2022. Desde el gobierno de Dilma Rousseff, no se realizaba una visita por parte de un jefe de Estado al Sumo Pontífice.
«Se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre Brasil y la Santa Sede, subrayando la buena cooperación entre la Iglesia y el Estado con vistas a promover los valores morales y el bien común», recalcó un comunicado emitido por El Vaticano.
Las conversaciones con el Papa, se centraron en varios temas sociopolíticos de nuestra región. Asimismo, se trataron otros puntos como la promoción de la paz, reconciliación, además de la lucha contra la pobreza y desigualdades. También se sumó el respeto por los pueblos indígenas y protección al medio ambiente.
Agradeço o Papa Francisco pela audiência no Vaticano e a boa conversa sobre a paz no mundo.
📸: @ricardostuckert pic.twitter.com/2opMQbxXxv
— Lula (@LulaOficial) June 21, 2023