El papa Francisco, ofreció este domingo la tradicional misa de Nochebuena desde la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Previo a esa ceremonia, realizó el tradicional rezo del ángelus desde la plaza San Pedro.
Francisco instó a los feligreses a orar por los pueblos que viven y sufren las consencuencias de «la guerra, el hambre y esclavitud». Además, aprovechó para hacer un llamado en esta Navidad a «no confundir la fiesta con el consumismo«.
Que llegue la paz: Papa Francisco se reunió con víctimas de asedio israelí contra Gaza
Papa Francisco resalta la vida de José Gregorio Hernández como ejemplo para el cristianismo
“Nuestro corazón esta noche está en Belén, donde el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra”, destacó el Sumo Pontífice.
Esta noche, el amor cambia la historia. Oh Señor, haz que creamos en el poder de tu amor, tan distinto del poder del mundo. Haz que, como María, José, los pastores y los magos, nos estrechemos en torno a Ti para adorarte. #Navidadhttps://t.co/GlzGaePeWq
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 24, 2023
Durante la misa de Nochebuena, el papa Francisco también hizo un llamado a «redescubrir la adoración» ya que son tiempos para «interceder, reparar, permitirle a Dios que enderece la historia”.
Por otra parte, señaló que estas navidades «se puede y se debe celebrar con sencillez«, sin despilfarros «y compartiendo con quienes carecen de los necesario o les hace falta la compañía».
Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra: pensemos en Palestina, Israel, Ucrania. Pensemos en quienes sufren por la miseria, el hambre, la esclavitud. ¡Que el Dios que adoptó para sí un corazón humano infunda humanidad en el corazón de los hombres!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 24, 2023
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!