- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco nombró a una mujer en puesto clave de la Iglesia...

Papa Francisco nombró a una mujer en puesto clave de la Iglesia católica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado viernes, 18 de febrero se llevó a cabo el nombramiento de la Secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano. El anuncio lo realizó el Papa Francisco y la labor estará a cargo de la teóloga argentina Emilce Cuda.

La también profesora universitaria, compartirá este cargo con el filósofo mexicano Rodrigo Guerra López. Esta comisión tiene como líder principal, al cardenal canadiense, Marc Ouellet.

“El Papa nos nombró juntos para que estuvieran representadas dos posiciones de América Latina, un varón y una mujer, el norte y el sur dado que mi colega es de México”, declaró Cuda al medio Página 12.

Nombramiento Papa Francisco Emilce Cuda
Cortesía: Google.

Previamente, dicha comisión solo había estado dirigida por hombres. Emilce Cuda, realizó un Doctorado en la Pontificia Universidad Católica Argentina, además de desempeñarse como docente en varias universidades, dentro y fuera de su país.

El rol de las mujeres en la Iglesia católica 

Durante su administración como máximo líder de esta institución, el Papa Francisco realizó el nombramiento de varias mujeres en cargos de la Santa Sede.

En 2020, fueron nombradas seis expertas en economía para formar parte del Consejo de Asuntos Económicos cuyo objetivo es el control de las finanzas del Vaticano.

De igual manera, Emilce Cuda enfatizó sobre los temas urgentes a tratarse para la comisión de la cual será responsable.

“El problema de la energía y el de la alimentación. Creo que es urgente prestar atención a las causas estructurales de las migraciones forzadas de personas. Porque esa gente no es que quiere irse a hacer turismo a otros países. Están forzados porque no tienen trabajo. Y esa migración tiene una causa estructural”, enfatizó Cuda.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí