El Papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo Metropolitano de Caracas, al cardenal Raúl Biord Castillo, quien tiene cercanía con el presidente Nicolás Maduro. Biord reemplazará a Baltazar Porras, ocupante de ese cargo desde noviembre de 2016.
- Papa Francisco confirma canonización de José Gregorio Hernández (+Video)
- Cumbre del G7: Lula se reunirá con el papa Francisco pero no con Javier Milei
- Papa Francisco se reunió con la Conferencia Episcopal Venezolana
Cabe destacar que previo a este cambio dentro de la Iglesia Católica, donde el sumo pontífice también nombró a monseñor Jesús González de Zarate, como Arzobispo de Valencia y a monseñor Polito Rodríguez, como Arzobispo de Barquisimeto, un hombre cercano a Porras abordó a Mario Bergoglio en la iglesia de San Pedro e hizo mención de que trabajaba con él.
En ese sentido, la respuesta del Papa Francisco, quien acaba de nombrar a este cardenal en Venezuela cercano a Nicolás Maduro, estuvo limitada a decir de manera sonriente: «Los venezolanos son un pueblo muy maduro».
Asimismo en el marco de la denuncia del jefe de Estado venezolano a «algunas cúpulas» de la Iglesia venezolana, que conspiraban contra la canonización del médico trujillano José Gregorio Hernández, medios destacaron la promesa del líder eclesiástico de «canonizar al médico«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!