- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco hace un llamado a la paz en su segundo día...

Papa Francisco hace un llamado a la paz en su segundo día de visita en Bahréin

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 4 de noviembre, el Papa Francisco arribó a Bahréin para una visita de cuatro días centrada en estrechar lazos con el mundo islámico en pro de los derechos sociales en el Golfo Pérsico.

Este sábado, en su segundo día de periplo hizo un llamado a la paz y a no seguir promoviendo la venta de armas en el mundo. “Se juega con armas que provocan llanto y muerte,  llenando la casa común de cenizas y odio”, dijo el líder religioso.

La visita también se da en medio de una jornada considerada histórica debido al inicio del diálogo entre el Islam sunita y chiíta. El Sumo Potífice, calificó las acciones como una decisión muy valiente.

“Estamos aquí reunidos porque queremos navegar en el mismo mar, eligiendo la ruta del encuentro y no la del conflicto”, declaró Francisco.

Para su visita en Bahréin, el Papa Francisco se reunió con Ahmed el-Tayeb, considerado la máxima autoridad sunita del mundo. Sobre el inicio de las conversaciones el – Tayeb hizo un llamado a los chiítas a “superar los conflictos históricos” entre las ramas del Islam.

Actualmente, la nación está bajo el mando de una monarquía que se rige por el Islam sunita. Desde la denominada Primavera Árabe 2011, la población en su mayoría chiíta ha denunciado múltiples encarcelamientos y persecuciones.

Por otra parte, el Papa también enfocó su discurso en las mujeres y jóvenes, señalando que se debe garantizar el “respeto y atención” para promover condiciones justas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí