El papa Francisco aseguró que en un mundo dividido y desgarrado por odios, tensiones, guerra y amenazas de conflictos nucleares, es urgente: «Trabajar por el diálogo, la reconciliación, la paz, la seguridad y el desarrollo integral de toda la humanidad«.
- Ministro Héctor Rodríguez pide celeridad para investigar hechos de muertes e intoxicaciones por retos de redes sociales en escuelas
- Sistema Patria: Estos son los Bonos que faltan por cobrar esta semana
La afirmación fue hecha por el Papa Francisco antes de la Audiencia General en el Aula Pablo VI, con los participantes en el XII Coloquio del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso e Intercultural de Teherán, que se celebra en el Vaticano.
En este sentido también destacó: «El compromiso que podemos demostrar juntos por la paz nos hace creíbles a los ojos del mundo y, en particular, de las nuevas generaciones”.
El papa agradeció la colaboración entre los organismos, a favor de la cultura del diálogo, un tema fundamental para la iglesia católica. Al mismo tiempo, felicitó a los presentes por la elección del tema del Coloquio: «La educación de los jóvenes, en particular en la familia, un desafío para cristianos y musulmanes«
Reiteró que la familia es: «cuna de la vida, es el lugar primordial de la educación, es en ella donde se dan los primeros pasos y se aprende a escuchar, a reconocer al otro, a respetarlo, a ayudarlo y a vivir con él«, afirmó el papa Francisco.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X.¡Somos la verdad de Venezuela!