- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco instó al mundo a “arremangarse” por la paz

Papa Francisco instó al mundo a “arremangarse” por la paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Papa Francisco exhortó a los feligreses y a la humanidad en general a “convertirnos en artesanos de la fraternidad“. Además hizo un llamado al mundo a volver a “casa pensando en la paz, la paz, la paz. Necesitamos la paz”, dijo el papa tras la oración del Ángelus.

A través de un mensaje dirigido al mundo, desde la Plaza San Pedro este sábado 01 de enero, el Papa dio su acostumbrado mensaje de año nuevo.

Francisco condenó violencia de género

En este sentido, el sumo pontífice de la Iglesia Católica, también expresó que la violencia contra la mujer es un “insulto contra Dios”.

Día Mundial por la Paz

Asimismo, desde el Vaticano el Papa Francisco recordó que en esta jornada se celebra el Día Mundial por la Paz:

“… la paz es también nuestro compromiso: nos pide dar el primer paso, nos pide gestos concretos”, dijo Francisco.

Igualmente, el Papa agrega: “Se construye con la atención a los últimos, con la promoción de la justicia, con el valor del perdón, que apaga el fuego del odio”.

Para este mensaje de año nuevo, el líder espiritual católico no dejó a un lado las calamidades causadas por la Covid-19“Vivimos aún tiempos inciertos y difíciles a causa de la pandemia. Son muchos los que están atemorizados por el futuro y agobiados por las situaciones sociales, los problemas personales, los peligros que provienen de la crisis ecológica, de las injusticias y de los desequilibrios económicos planetarios“.

Por un mundo más justo

Francisco instó a dejar a un lado el individualismo y mirar al otro con bondad y ternura, para alcanzar una sociedad mejor:

“… la vida de todos mejora sólo si nos ponemos a disposición de los demás, sin esperar que sean ellos los que comiencen a hacerlo. Si nos convertimos en artesanos de la fraternidad, podremos tejer los hilos de un mundo lacerado por guerras y violencias”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí