Durante una audiencia oficial en la Plaza San Pedro, Ciudad del Vaticano, el papa Francisco exigió a la comunidad internacional detener la “inaceptable y terrible escalada” en el Líbano tras la ofensiva del régimen de Israel contra la ciudadanía libanesa.
- Israel aumenta sus ataques contra áreas civiles en Líbano
- Hezbolá lanza decenas de cohetes al norte de Israel desde Líbano
Asimismo, el sumo pontífice destacó que durante las incursiones sionistas contra Hezbolá se han cobrado hasta ahora más de “quinientas cincuenta víctimas civiles y niños”.
“Me entristecen las noticias procedentes del Líbano, donde los intensos bombardeos de los últimos días han causado mucha muerte y destrucción”, manifestó el santo padre.
En ese sentido, la máxima autoridad de El Vaticano pidió orar por los pueblos afectados por los conflictos y el genocidio, específicamente mencionó: Palestina, Líbano, Sudán y Birmania. Igualmente, pidió rezar por los inocentes de Israel y Ucrania, “pueblos atormentados”.
Entre tanto, el papa Francisco finalizó su llamamiento en que la “comunidad internacional deberá hacer todos los esfuerzos para frenar las tensiones”, pues la arremetida hebrea suma más de 500 víctimas en la Tierra de los Cedros.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!