- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco destacó la sabiduría y entrega de Benedicto XVI

Papa Francisco destacó la sabiduría y entrega de Benedicto XVI

- Publicidad -spot_img
Compartir

El papa Francisco presidió este jueves la ceremonia religiosa por el funeral del papa emérito Benedicto XVI en la plaza de San Pedro, en El Vaticano. De esta manera, el sumo pontífice se despidió de Benedicto XVI, quien falleció el pasado sábado a los 95 años.

Benedicto, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre la voz del Señor, manifestó el papa durante la misa presidida  ante miles de fieles y personalidades de todo el mundo.

Francisco destacó la “sabiduría, delicadeza y entrega” de Benedicto XVI  poco antes de que el féretro ingresara al interior de la basílica de San Pedro para su sepultura.

Sus palabras las expresó ante el sencillo ataúd de madera donde yacía el cuerpo de Joseph Ratzinger. Encima se colocó una copia de los Evangelios y se ubicó en el atrio de la explanada de la basílica.

Acto fúnebre 

La presencia de un Papa Francisco en el funeral de su predecesor, es algo inédito en la historia reciente de la iglesia. Al acto fúnebre asistieron unos 130 cardenales, 400 obispos y casi 3.700 sacerdotes.

Las exequias del pontífice alemán, quien renunció al trono de Pedro en 2013 tras 8 años de pontificado, fueron solemnes pero sobrias, tal y como deseaba Benedicto XVI.

Entre los asistentes figuraban varios jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los presidentes de Italia, Polonia, Hungría, Portugal, el rey Felipe de Bélgica y la reina emérita española Sofía, así como diplomáticos de varias nacionalidades.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí