- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco designó a tres mujeres en el Dicasterio para los Obispos

Papa Francisco designó a tres mujeres en el Dicasterio para los Obispos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres mujeres fueron designadas por el Papa Francisco y ejercerán funciones en el Dicasterio para los Obispos, un organismo encargado de seleccionar a los candidatos del episcopado de la Iglesia Católica. Entre los nombramientos está el de la argentina María Lía Zervino, Presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas.

Se trata de la primera vez, en que la máxima autoridad del catolicismo realiza tres designaciones femeninas. Además de Zervino, también se encuentran, Yvonne Reungoat y Raffaella Petrini.

En el caso de Petrini, esta monja ejerce como Secretaria General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano desde 2021.

Papa Francisco mujeres
Foto: Cortesía

De igual manera, María Lía Zervino además de religiosa también es socióloga y oriunda de Argentina. Previamente, cumplió funciones como directora institucional de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina.

Asimismo, en 2021 tras conocerse la designación de Raffaella Petrini hizo pública una carta al Papa Francisco sobre las mujeres en puestos claves en el Vaticano.

 “No se trata de ocupar cargos para quedar como floreros, de adorno, porque está de moda nombrar mujeres ni tampoco se trata de alcanzar puestos para trepar a posiciones de poder”, destacó Zervino.

Por otra parte, también resaltó que los nombramientos son para “servir a la Iglesia con los dones que el Padre Creador nos ha dado: una peculiar inteligencia y sensibilidad, una afectividad y particular capacidad para la gestación y formación de personas y una especial aptitud para la generación de bienes relacionales”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí