El Papa Francisco será dado de alta este viernes del Hospital Gemelli, centro asistencial donde se sometió, hace más de una semana, a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
El personal médico que atiende al Sumo Pontífice informó que continúa «sin complicaciones«, lo que permitió autorizar su alta médica.
«El Papa Francisco ha descansado bien durante la noche (…) sus análisis de química sanguínea son normales«, indica un comunicado de prensa publicado en Vatican News.
El #PapaFrancisco será dado de alta del Hospital Gemelli mañana 16 de junio – Vatican News https://t.co/B70O7nmh0F
— Vatican News (@vaticannews_es) June 15, 2023
El Sumo Pontífice se reunió con el equipo médico que participó en su intervención quirúrgica para ofrecerle sus palabras de agradecimiento. También visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica del hospital.
Allí, los niños lo recibieron en el pasillo con aplausos. El Papa, por su parte, «les mostró su cercanía, su cariño, su emoción, entre caricias y bendiciones«.
La visita al pabellón infantil fue una forma de agradecer a los niños el detalle que habían tenido al enviarle el pasado 9 de junio una carta, deseándole su pronta recuperación, acompañada de dibujos y una escultura con la inscripción: «Contigo siempre«.