El papa Francisco criticó el uso de la fe «para aprovecharse de la gente«. Es decir, el uso de la fe para animar a los fieles a escandalizarse por las miserias del mundo.
- Papa Francisco nombra a Cardenal en Venezuela cercano al presidente Maduro: Venezuela es un pueblo muy Maduro”
- Papa Francisco confirma canonización de José Gregorio Hernández (+Video)
En este sentido, el sumo pontífice expresó: «Cuántos, lo sabemos, usan la fe para aprovecharse de la gente. Eso no es fe«.
El prelado puntualizó que, a su juicio, la verdadera fe es inquieta. Esto quiere decir que la fe debe «acariciar la vida de las personas», «poner el dedo en las llagas de la sociedad», «disipar los cálculos del egoísmo humano, denunciar el mal, señalar con el dedo la injusticia y perturbar las tramas de quienes, a la sombra del poder, juegan con la piel de los débiles«, enfatizó.
En una misa que congregó a por lo menos 8 mil 500 fieles en la plaza Unidad de Italia, el papa Francisco hizo una crítica a la sociedad actual. Al respecto, señaló que el mundo está «anestesiada por el consumismo«, por el «ansia por poseer«. A su juicio, esto es una «plaga y cáncer«.
Llamó a los fieles no ignorar la realidad, especialmente «los rincones oscuros de la vida y de nuestras ciudades» porque, sostuvo, Dios está «en los rostros ahuecados por el sufrimiento y donde parece triunfar la degradación«.
La infinitud de Dios se esconde en la miseria humana, el Señor se hace presencia amiga en la carne herida de los últimos, los olvidados y los descartados, dijo el #PapaFrancisco en su homilía de la misa que está celebrando #VaticanNews pic.twitter.com/umE2zRIzd3
— Vatican News (@vaticannews_es) July 7, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!