Debido a que aproximadamente 300 personas han muerto por la agresión de Israel contra la Franja de Gaza, así como al menos 600 israelíes fallecieron por la ofensiva palestina, el papa Francisco pidió este domingo «que los ataques y las armas se detengan, por favor«.
En ese sentido, el sumo pontífice se dirigió a más de 10 mil fieles que se reunieron en la plaza de San Pedro, en Roma. En sus palabras exhortó a comprender que «el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sino solo a la muerte y sufrimiento de tantos inocentes«.
▶️ Desde el Vaticano el Papa @Pontifex_es, pidió el fin de los enfrentamientos en la Franja de Gaza.
"Rezamos por la paz entre Israel y Palestina"
Vía @vaticannews_es#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/cz89guEd57
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) October 8, 2023
Por lo que, el sucesor de San Pedro, al culminar de rezar el Angelus, en el Vaticano, expresó su rechazo a este conflicto armado, el cual, dijo: «he seguido con aprehensión y dolor«.
En medio de la petición del papa a que se detengan los ataques y las armas entre Palestina e Israel, lamentó que «la violencia ha explotado aun más fuertemente, provocando cientos de muertos y heridos«.
Jorge Mario Bergoglio, máxima autoridad de la Iglesia Católica, envió palabras de condolencias a familiares de las víctimas y aseveró que reza por ellos, así como por todos los que están viviendo horas de terror y angustia.
Aseguró que «la guerra es una derrota, cada guerra es una derrota«. Entonces invitó a rezar para que haya paz en Israel y Palestina«.