En medio del conflicto armado que padece el Congo, el Papa Francisco clamó por el perdón.
Este miércoles el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica instó al pueblo del Congo a perdonar a quienes los han dañado.
Un llamado a la misericordia, mientras presidía una misa ante aproximadamente 1 millón de personas en un país devastado por décadas de violencia.
Muchos de los fieles se quedaron la noche en el vasto aeropuerto Ndolo de la capital y pasaron las horas previas a la llegada de Francisco cantando, bailando y animándose para el primer evento principal del pontífice de su viaje a África. La suya es la primera visita papal desde San Juan Pablo II en 1985, refiere AP.
Francisco enfatizó que perdonar no significa fingir que no ha pasado nada malo. Pero dijo que crea una “amnistía del corazón”. «¡Qué bien nos hace limpiar nuestros corazones de ira y remordimiento, de todo rastro de resentimiento y hostilidad!» recalcó el líder espiritual católico.
Previo a su homilía, Francisco habría denunciado en Kinsasa, capital del Congo, al “colonialismo económico que esclaviza” al continente y exige ante su presidente “elecciones libres, transparentes y creíbles”.
Francisco originalmente había planeado visitar la provincia oriental de Kivu del Norte, pero tuvo que cancelar la escala debido a los combates que obligaron a unos 5,7 millones de personas a huir de sus hogares.
Pope Francis urged Congo's people to forgive those who have harmed them in decades of violence in the country as he presided over a Mass before an estimated 1 million people. https://t.co/hFstMLxfOw
— AP Africa (@AP_Africa) February 1, 2023