El papa Francisco refirió que quienes crean leyes restrictivas en contra de los migrantes comenten un “grave pecado”, está declaración la emitió este miércoles durante su audiencia general.
- OMS inicia Plan Estratégico Mundial para contener brote de viruela del mono
- ONU lanza advertencia sobre el impacto de la crisis climática en los mares
De igual modo, defendió que las personas que salen de sus países de origen solamente buscan otras tierras en las que logren establecerse, “vivir en paz” y con “seguridad”.
«Hay que decirlo claramente: hay quienes trabajan sistemáticamente y por todos los medios para repeler a los migrantes. Y esto, cuando se hace a conciencia y con responsabilidad, es un grave pecado», subrayó el sumo pontífice.
En esta misma reflexión sobre el tema migratorio, el papa Francisco recordó específicamente la situación en el mar Mediterráneo, donde han muerto cientos de migrantes, por lo que catalogó esta ruta como “un cementerio”.
De igual modo, el máximo jerarca de la Iglesia Católica expresó que estos fallecimientos se pudieron haber evitado a través de políticas de protección y no de rechazo.
Muertes de migrantes en el Mediterráneo
El Proyecto Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), expuso que solamente en el 2023, el Mediterráneo concentró el 60 % de las muertes respecto a otras áreas donde también se dan estas migraciones.
En los ocho primeros meses de este 2024, se han notificado un total de 1320 muertos y desaparecidos en esta ruta, de esta cifra 70 son menores de edad.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!