- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa emérito Benedicto XVI expresó perdón a víctimas de abuso sexual

Papa emérito Benedicto XVI expresó perdón a víctimas de abuso sexual

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el papa emérito Benedicto XVI publicó una carta expresando su perdón por los abusos sexuales y errores cometidos mientras desempeñaba funciones en la iglesia católica.

Joseph Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI publicó esta carta en el marco de un informe realizado por la propia iglesia. Este documento puntualizó, que Ratzinger estuvo al tanto de cuatro casos de curas pederastas mientras era arzobispo en Múnich (Alemania).

“Una vez más solo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia católica”, declaró Benedicto XVI.

Asimismo, Benedicto VXI confesó su descuido en el marco de una reunión realizada por el arzobispado de Múnich y Freising en 1980.

En este encuentro, comenzaron a ventilarse los casos de abuso y es uno de lugares en el cual se centra el informe.

“En todos mis encuentros con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, especialmente durante mis numerosos viajes apostólicos, he percibido en sus ojos las consecuencias de una grandísima culpa y he aprendido a entender que nosotros mismos caemos dentro de esta grandísima culpa”, declaró el papa emérito.

Joseph Ratzinger, fue arzobispo entre 1977 a 1982 antes de iniciar sus labores en la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

En 2005, se convierte en papa bajo el nombre de Benedicto XVI hasta 2013, tras su renuncia por motivos de salud y dedicación a retiros espirituales. Tras su retiro, fue nombrado como papa emérito y sustituido por el actual papa Francisco.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí