- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa emérito Benedicto XVI confesó mentir en caso de pederastia

Papa emérito Benedicto XVI confesó mentir en caso de pederastia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el emérito papa Benedicto XVI confesó haber mentido durante una declaración relacionada con un caso de pederastia. En el pasado, el sacerdote negó haber participado en una reunión suscitada en 1980 donde se habló sobre el abuso sexual cometido por un miembro del clero en Alemania.

Ahora Benedicto XVI se retractó en su testimonio para el informe sobre el encubrimiento de abusos sexuales de la iglesia católica en Alemania. En ese sentido, confirmó haber estado presente en dicho encuentro del obispado de Múnich y Freising en enero de 1980. Aparentemente allí se discutió el traslado de un sacerdote señalado por casos de pederastia.

Joseph Ratzinger, nombre del papa Benedicto XVI, admitió que mintió en el caso de pederastia por un descuido en la edición de su testimonio. Así lo afirmó Georg Gänswein secretario privado del emérito papa.

El documento lo presentó el bufete de abogados Westphal Spilker Wastl en nombre de las Arquidiócesis alemanas de Múnich y Freising. En dicho documento se acusó a Benedicto XVI por sostener una mala conducta en cuatro casos de pederastia.

No obstante el caso de pederastia donde Benedicto XVI mintió se remonta a cuando él era cardenal. El papa emérito explicó que en aquella reunión de 1980 no aprobaron que ese sacerdote Peter H. acusado de abuso sexual, continuara con sus labores. Al contrario solo discutieron la forma de “hacer posible que contara con alojamiento durante su tratamiento terapéutico”.

No obstante, este miembro del clero volvió a cometer pederastia en la arquidiócesis de Múnich y la respuesta de la iglesia fue trasladarlo nuevamente.

El caso de Peter H. es una de las investigaciones centrales del informe sobre los casos de pederastia cometidos dentro de la iglesia Católica alemana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí