- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPanamá: Se registran nuevas movilizaciones en medio de conversaciones con el Gobierno

Panamá: Se registran nuevas movilizaciones en medio de conversaciones con el Gobierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras varias semanas de movilizaciones y represión policial en Panamá, este miércoles continúan las conversaciones entre organizaciones sociales en la mesa única de diálogo con el Gobierno de Laurentino Cortizo.

Asimismo, la Iglesia Católica ha servido como mediadora en este proceso. Desde el Centro Cristo Sembrador se llevó a cabo el encuentro de este miércoles, con tres organizaciones que están dispuestas a consensos con el Estado.

En ese sentido, las organizaciones que lideraron las conversaciones con el gobierno de Panamá son: Alianza del Pueblo Unido por la Vida, la Alianza de Pueblos Originarios y la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo).

“Identificaron entre los temas más importantes los combustibles, alimentos, medicamentos, electricidad, la propuesta de dedicar el 6 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación y la lucha contra la corrupción”, reseñó el medio Telesur.

En medio de esta jornada, también se registraron nuevas protestas que continúan exigiendo una mejor calidad de vida, oportunidades de empleo, entre otras.

Comunidades indígenas 

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip) inició este miércoles un paro nacional. Con el objetivo de exigir al gobierno la titulación de tierras.

“El paro y cierre nacional se mantendrá hasta que el Gobierno, de manera responsable, atienda el llamado de todas las autoridades que hasta este momento se sienten burlados y discriminados por la falta de atención y respuesta del Gobierno”, declaró un vocero de la  Coonapip.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí