- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPanamá confirma primer caso de hepatitis aguda en menor de dos años

Panamá confirma primer caso de hepatitis aguda en menor de dos años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron el primer caso de hepatitis aguda infantil en un menor de dos años. Las mismas informaron que el infante se encuentra “fuera de peligro“.

Ante este primer caso, la jefa nacional de Epidemiología de la cartera de Salud de Panamá, Lourdes Moreno expresó que; “ante este caso, se ha intensificado la vigilancia epidemiológica y ya se remitió la alerta de vigilancia a todas las instalaciones sanitarias,  tanto de la Caja de Seguro Social, al igual que del Ministerio de Salud (Minsa) y de centros hospitalarios privados“.

Luego de una exhaustiva investigación el Instituto Conmemorativo Gorgas, confirmó el primer caso de la hepatitis F40-41.

También el Ministerio de Salud (Minsa), precisó que este primer caso trata de un niño de dos años, residenciado en la provincia de Panamá Este.

OMS alerta de casos

Desde el pasado 5 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta sobre este tipo de hepatitis aguda en infantes.

Los primeros casos se registraron en el Reino Unido, en menores de diez años, sin manifestar dolencias previas.

También la OMS, informó que hasta el pasado martes 3 de mayo, se registraron 228 casos de hepatitis pediátrica aguda de origen desconocido en más de 20 países y que hay cuatro fallecidos.

Las edades de los casos van de un mes de nacidos hasta los 16 años. En la mayoría de los casos no presentan fiebre o virus asociados a los distintos tipos de hepatitis conocidas (A, B, C, D y E).

Igualmente la OMS, indicó en su informe que la décima parte de los niños hasta entonces afectados habían necesitado un trasplante de hígado tras contraer esta nueva enfermedad. Los primeros síntomas son dolores abdominales, diarrea o vómitos.

La organización sanitaria recomendó a los países, que se identifique, investigue y notifique cualquier caso.

Finalmente, la OMS informó que la enfermedad puede ser causada por un adenovirus tipo F41, normalmente asociado al resfriado común y virus estomacales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí