- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPanamá aprueba ley que establece cambio hacia autos eléctricos

Panamá aprueba ley que establece cambio hacia autos eléctricos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Panamá apuesta por los autos eléctricos para cambiar el transporte público. El presidente de la nación, Laurentino Cortizo, firmó una ley que establece nuevos parámetros en el transporte público.

A partir de 2025 debe comenzar un cambio gradual del transporte público y autos oficiales a vehículos eléctricos. Se trata de la Ley 162 que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte terrestre, refiere ElEconomista.com.

Esto tiene el propósito de reducir la emisión de gases de efecto invernadero aumentando el uso de energías renovables, informó la Presidencia panameña.

Esta nueva ley está alineada con la estrategia energética del Gobierno de migrar hacia fuentes de energía menos contaminantes. Estas políticas cobran mayor importancia con el alza de los precios de hidrocarburos sujeto a factores geopolíticos, factores externos“, afirmó Cortizo.

Asimismo, la ley firmada por el presidente Cortizo fue impulsada por la minoritaria bancada independiente en la Asamblea Nacional.

La Ley de Movilidad Eléctrica que sancionamos hoy, es otro paso importante que da el país hacia la transición energética progresiva del transporte terrestre. Esto será de autos con motores de combustión interna a vehículos impulsados por electricidad“, dijo Cortizo.

Esto es lo que establece la Ley de Panamá

La ley establece que a partir del año 2025 10% de vehículos de las entidades públicas deben ser eléctricos; 25% en 2027 y 40% en 2030.

En el caso de del transporte masivo, es decir, el transporte público colectivo y selectivo la norma es diferente. Dicta que un mínimo de 10% de la flota de autos deben ser eléctricos en el año 2025; 20% para 2027 y 33% en 2030.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí