- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPanamá aplicará cuarta dosis de vacuna contra la covid-19

Panamá aplicará cuarta dosis de vacuna contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Salud de Panamá, anunció este lunes que se aplicará una cuarta dosis de vacuna contra la covid-19 para frenar un nuevo brote.

La medida incluye a pacientes inmunosuprimidos a partir de los 12 años y de manera opcional a los mayores de 50 años.

Asimismo, se conoció a través de Twitter, que esta cuarta dosis “será de manera opcional a toda la población mayor de 50 años; principalmente a pacientes con enfermedades crónicas“.

Las autoridades sanitarias de Panamá evaluaban desde el pasado mes de febrero esta posibilidad, como ya la han replicado otros países.

En tal sentido, Panamá señaló que la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 será aplicada en los centros de salud, policentros, policlínicas, hospitales nacionales y regionales; así como otras instalaciones habilitadas por el gobierno.

Sin embargo, este lunes las autoridades reportaron nuevos 267 casos nuevos de la covid-19. Asimismo, por tercer día consecutivo, ningún fallecido. Actualmente Panamá registra 772 mil 086 contagios y se mantiene la cifra de muertes en 8 mil 182 casos.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aseguró, a través de un comunicado que la evidencia científica sugiere que existe “cierta disminución de la protección” de las vacunas de la covid-19 con el paso del tiempo, por lo que un segundo refuerzo ayudaría a aumentar los niveles de protección de las personas de mayor riesgo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí