- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPanamá anuncia visita de Antony Blinken para discutir temas de migración

Panamá anuncia visita de Antony Blinken para discutir temas de migración

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken visitará Panamá en dos semanas aproximadamente para tratar temas de migración.

Así lo confirmó la canciller de la República de Panamá, Erika Mouynes, en una entrevista transmitida este domingo por la televisión local.

Adicionalmente, la canciller Mouynes informó acerca de la visita de Blinken a Panamá a través de su cuenta en Twitter.

Frente a la migración irregular, estamos coordinando en la siguiente reunión ministerial regional con la participación de todos los actores clave en el continente. Promovemos un enfoque de responsabilidad compartida regional”.

Blinken participará en un encuentro ministerial de emigración en Panamá, junto a varios cancilleres. Esta será la continuación de la primera reunión celebrada en 2021, en la que participaron 10 países.

La migración irregular hacia Estados Unidos 

La migración irregular hacia Estados Unidos por la frontera selvática entre Panamá y Colombia se redujo en los últimos meses. Esto, pese al récord alcanzado en 2021, cuando más de 133 mil personas la cruzaron.

La zona selvática de Darién, de 266 kilómetros, en la frontera entre Panamá y Colombia, es un corredor para los migrantes irregulares. Desde América del Sur, tratan de cruzar América Central para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con cifras oficiales, Panamá tuvo un ingreso mensual promedio de más de 25 mil migrantes entre los meses de agosto y octubre de 2021. Pero esa cifra bajó a 7.762 en noviembre, 4.194 en diciembre y 4.700 en enero de 2022.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí