InicioInternacionalesPalestina Oriental bajo el miedo tras descarrilamiento de un tren en Ohio

Palestina Oriental bajo el miedo tras descarrilamiento de un tren en Ohio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 3 de febrero, un tren de Norfolk Southern, que se dirigía a Pensilvania, se descarriló en la localidad de Palestina Oriental, Ohio. Más de 10 días han pasado del accidente, pero los 5.000 habitantes de la localidad se mantienen temerosos ante la inacción del gobierno.

El temor se debe a los peligros que suponen sustancias químicas que quedaron esparcidas por el lugar del siniestro.

De acuerdo al gobernador de Ohio, Mike DeWine, el tren transportaba unos 150 vagones de mercancías, de los cuales 50 resultaron afectados. Al menos 10 contenían materiales potencialmente tóxicos.

Los vagones transportaban, entre otras sustancias, cloruro de vinilo, un gas incoloro y peligroso que se utiliza para fabricar plástico PVC y productos de vinilo.

Al conocerse la presencia de esta sustancia, las autoridades optaron por realizar, el 6 de febrero, una quema controlada del cloruro de vinilo, tras evacuar la zona. De acuerdo a expertos federales y estatales, esta decisión era la más segura.

A pesar de lo que dicen las autoridades, los residentes de Palestina Oriental, no se sienten seguros. Porque están viendo afectada no solo su localidad, sino su propia salud.

De acuerdo al Departamento de Recursos Naturales de Ohio, unos 3.500 peces de 12 especies diferentes han muerto en los arroyos al sur de Palestina Oriental, después del accidente. A través de las redes sociales, reportan cómo el agua se encuentra contaminada.

Por su parte, los residentes de la zona han denunciado a medios locales que padecen de dolores de cabeza y náuseas, a raíz de la quema de productos químicos.

Cloruro de vinilo: ¿Peligroso para las personas?

El cloruro de vinilo es un gas que posee propiedades altamente peligrosas, ya que se quema con facilidad. Se utiliza principalmente para la elaboración de tuberías, alambres, embalajes, revestimientos para cables y otros materiales de plástico.

Expertos señalan que exponerse a este gas puede ocasionar distintos tipos de cáncer como de hígado, pulmón, linfomas, cáncer de cerebro y leucemia.

Además, el inhalar grandes cantidades de esta sustancia química puede causar mareos, desmayos, daños en los nervios, problemas de circulación e inclusive la muerte.

No solo es cloruro de vinilo 

Según reporte de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, además del cloruro de vinilo, al menos otras tres sustancias, se liberaron en el aire, el suelo y el agua. Entre las sustancias se encuentran acrilato de butilo, acrilato de etilhexilo y monobutilo de etilenglicol.

En ese sentido, los residentes de Palestina Oriental, realizaron al menos cuatro demandas colectivas contra la empresa de ferrocarriles Norfolk Southern. Los ciudadanos alegan que han estado expuestos a sustancias tóxicas y han sufrido «graves trastornos emocionales» como consecuencia del descarrilamiento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí