- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPalestina condena asesinato de joven de 16 años por fuerzas israelíes

Palestina condena asesinato de joven de 16 años por fuerzas israelíes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de Palestina condenaron el asesinato de un niño de 16 años a manos de un soldado israelí.

Un joven de 16 años murió por las heridas tras recibir un disparo con munición real durante enfrentamientos con el ejército israelí cerca del pueblo de Al-Mughayer” reza el comunicado del ministerio de salud.

A su vez, el ministerio de salud palestino identificó al joven como Amjad Nashat Abu Alya y dijo que recibió un disparo en el pecho el viernes por la tarde.

El asesinato tuvo lugar durante los enfrentamientos con el ejército israelí y los colonos judíos.

Luego de una protesta convocada por varios comités populares y el Comité contra el Muro y los Asentamientos de la Autoridad Palestina.

Los asentamientos en Cisjordania ocupada son ilegales según el derecho internacional, pero los gobiernos israelíes han seguido permitiendo su expansión.

En tanto, la cartera de exteriores condenó “en los términos más enérgicos” lo que consideró la “ejecución” de Abu Alya por parte de las fuerzas israelíes, “durante una protesta pacífica contra los ataques de los colonos” judíos en la aldea cisjordana.

Por consiguiente, el gobierno palestino consideró “este nuevo crimen como parte de la serie diaria de asesinatos” contra sus ciudadanos.

En contraposición, el ejército israelí alegó que intervino después de que “cientos de palestinos instigaran un violento disturbio”.

Asedio constante

Desde finales de marzo, las fuerzas de seguridad israelíes realizan operaciones casi diarias en Cisjordania.

Esto, tras una serie de atentados perpetrados por palestinos y árabes israelíes en Israel y Cisjordania en los que han muerto 19 personas, en su mayoría civiles.

En estas operaciones del ejército israelí murieron al menos 53 palestinos y tres atacantes árabes israelíes, algunos de ellos miembros de grupos armados.

Además agregan que también hubo civiles, entre ellos la periodista del canal catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, que cubría una operación en Yenín.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí